Junto a las marchas de #PensionesDignas, los sindicatos CCOO y UGT han estado recabando apoyos, para que la cuestión y futuro de las Pensiones en nuestro país entre el debate de las instituciones. La Diputación de Toledo, ha sido uno de los organismos que recibió el apoyo de esta moción, que ha sido debatida hoy en la institución provincial. Llegados al punto sexto donde se trataba esta cuestión, los diputados del Partido Popular han abandonado el salón de plenos. El resto de diputados del resto de grupos políticos han permanecido en el interior.

Para José Luis Arroyo, secretario general de CCOO Toledo y Alberto Sánchez, Secretario de Administración y Formación de UGT CLM, han está calificado de “actitud bochornosa”, la protagonizada por los diputados del Partido Popular.

“Ramos junto al resto de diputados del PP ha montado una “algarada” en este pleno donde se debatía uno de los puntos más importantes para el futuro de nuestras pensiones. Su objetivo es tapar la gestión vergonzosa que está realizando su partido a nivel nacional en materia de pensiones, acabando con la mayor parte de reservas de este fondo, y de esta forma empobreciendo a pensionistas y jubilados”

Arroyo lamenta que “el PP no se digne ni a debatir sobre el sistema, justificando argumentos que de manera habitual se repiten desde los sectores cercanos al partido de la amnistía de los defraudadores, en la que se intenta culpabilizar a pensionistas y jubilados por vivir mucho, incluso obligándolos a sostener con recursos escasos a sus familiares que han sido abandonados por las políticas del Partido Popular.”

Alberto Sánchez, desde UGT pide “madurez a los diputados del PP ya que con este tipo de actitudes no solo están a los actuales pensionistas sino también a los futuros pensionistas y jubilados.”

Insiste en que “esta actitud no es muy democrática.”

Ambos sindicatos agradecen al resto de diputados que permanecieran en el interior del salón de plenos de la Diputación provincial debatiendo este punto.

Tanto CCOO como UGT inciden en que continuarán exigiendo una revalorización suficiente de las pensiones, así como derogar la reforma de pensiones aprobada de forma unilateral por el PP y recuperar el diálogo social en el marco del Pacto de Toledo.