Benjamín Martínez, representante que participara en la marchas de pensionistas y jubilados de CCOO Toledo, ha recordado que “las pensiones son un pacto generacional, y uno de los grandes logros de Europa. Insiste que “el Gobierno esta liquidando las pensiones, dedicado este fondo a otros fines”.

Martínez ha puesto como ejemplo las pensiones en la propia comarca “En Talavera, si buscamos estadísticas más acercadas a la realidad, muchos de nuestro pensionistas no llegan a cobrar los 500 euros”

Por su parte, José Lemus, llama a la participación de todos los sectores de la sociedad “por pensiones justas, para poder vivir de manera digna”

Los pensionistas de los dos sindicatos recuerdan que “la mejor forma de garantizar nuestras pensiones es que el Gobierno aporte más recursos de los Presupuestos Generales del Estado”

José Luis Arroyo insiste que “el con la reforma unilateral, está logrando que las pensiones no suban de acuerdo al costo de la vida. No se consigue el objetivo de subirlas “por lo que el Gobierno esta favoreciendo un sistema privado de pensiones, haciendo así, negocio con estos fondos de los trabajadores y trabajadoras”

Unas marchas más que justificadas para Arroyo ya que “hay que defender la solidaridad entre generaciones que es fundamental para el sistema de reparto, y el apoyo entre trabajadores, independientemente del sector productivo en el que se trabaje. El objetivo: defender un modelo de pensiones que garantice las condiciones de vida decente de nuestros mayores. Muchos de estos pensionistas si son el verdadero factor de sostenibilidad para muchas de las familias de la comarca”.

Alberto Sánchez, recuerda que “El gobierno del PP está cometiendo un atentico expolio mes a mes”. Hay que salir a la calle para los futuros pensionistas.”

Insiste en que “las pensiones en la provincia de Toledo están muy por debajo de la media nacional.”

Tanto CCOO como UGT exigen una revalorización suficiente de las pensiones, -con el nuevo Índice de

Revalorización de Pensiones impuesto en el año 2013 se limita la subida de las pensiones al 0,25%-; así como derogar la reforma de pensiones aprobada de forma unilateral por el PP y recuperar el diálogo social en el marco del Pacto de Toledo.

La marcha que viene desde Extremadura, llegara a Talavera la Nueva y tendrá salida mañana viernes 6 de octubre a las 10.30 horas. La marcha estará en Talavera de la Reina en torno a las 13 horas en la Plaza del Pan, donde se realizará una Asamblea. siguiente, sábado 7 de octubre, otra de las Rutas, concretamente la 3 que llega desde Ciudad Real, saldrá desde la plaza del Ayuntamiento de Cobisa, a las 10.30, y llegara al Puente San Martín de Toledo, igual que otra de las rutas, la cuatro, que saldrá ese mismo sábado a las 10.30 horas desde la Urbanización (Avda. Madroño). Ambas marchas tendrán un encuentro en el Puente de San Martín. A las doce está previsto que todos los reunidos en ese punto, marchen hasta Plaza de Zocodover.

Como colofón final, el lunes 9 de Octubre las marchas terminaran con un acto masivo en la Puerta del .