Nos extraña, eso sí, que después de ocho años de incumplimiento del II convenio colectivo para el PDI y de la negativa a aprobarlo en reiteradas ocasiones, con éste y con el anterior Rector; el Protocolo se haya elaborado tan rápidamente y sin ninguna información a la comunidad universitaria.

La última reunión con Gerencia se produjo el mes pasado y, aparte de no tener nada hecho, mostraron un desinterés total por este asunto.

Así que nos sorprende que el rector, Miguel Ángel Collado, asegurara ayer que ya lo tiene elaborado. Y nos extraña y nos preocupa que, además, expresara su confianza en que “será aprobado pronto por el de la UCLM”

Por supuesto, CCOO no admitirá que un protocolo mantenido en secreto, hecho de forma unilateral, sin dar voz a la Representación Legal de los Trabajadores, sea aprobado en Consejo de Gobierno.

Exigimos total transparencia y el cumplimiento del convenio colectivo aún vigente que, en el Título XI, Artículo 45, textualmente dice: “para prevenir conductas que puedan derivar en un acoso en el trabajo, la UCLM y los representantes de los trabajadores, articularán un procedimiento común, de aplicación a todas las categorías del personal, a través de los canales de participación sindical acordados el 21 de mayo de 2008”.