El sindicato considera “muy grave” que desde una administración pública “se difundan este tipo de barbaridades”.

La oferta de trabajo en cuestión dice lo siguiente: “Se busca a un matrimonio de entre 25 y 45 años para trabajar en una finca bien situada cerca de la carretera en el término municipal de y . Para el puesto del hombre se exige experiencia agrícola y manejo de maquinaria, además de conocimientos de sistemas de regadíos. Para el de la mujer, labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, tales como casas, naves, etc”.

El secretario general de CCOO de Cuenca, , ha afirmado en nota de prensa que se trata de una oferta “absolutamente discriminatoria y sexista”, en primer lugar, por demandar un matrimonio (cuando no debiera entrar en la situación afectiva o el estado civil de las personas a las que contrata) y en, segundo lugar, “por asignar, de manera selectiva, estereotipada y no justificada”, tareas diferentes a las personas según su sexo, “manteniendo una visión sexista de las labores que pueden desempeñar hombres y mujeres, según los roles de género predeterminados.

Según CCOO, la oferta debería dirigirse a cubrir dos puestos de trabajo para las tareas que se describen, independientemente del sexo, edad o estado civil de las personas que concurran. Además, Comisiones Obreras ha pedido a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que se acometan actuaciones para vigilar este tipo de comportamientos.