“Perdieron una magnífica ocasión de trasladar tranquilidad y confianza a los trabajadores del sector y a conjunto de la ciudadanía”

El sindicato recuerda al Gobierno que ya ha incurrido en un retraso injustificado al no publicar aún los pliegos de condiciones que regulen las nuevas adjudicaciones

“También nos parece decepcionante que el consejero no aclarara si los pliegos van a establecer un número mínimo de trabajadores para garantizar la estabilidad de las plantillas y la correcta prestación del servicio; ni si van a eliminar los dispositivos de localización de la red de urgencias, negociados por UGT y las empresas y que supusieron más de 100 despidos”

, 23 de septiembre de 2016. “El debate general planteado por Podemos era una magnífica ocasión para despejar las incertidumbres sobre las condiciones en las que se adjudicará este servicio a nuevas empresas, tras la nefasta experiencia de los últimos años protagonizada por las empresas beneficiadas por las adjudicaciones del ”, indicó , secretaria general de la FSC-CCOO CLM.

“Podemos, PSOE y Gobierno no dejaron de repetir que sus propuestas de resolución compartían el espíritu; no es de recibo no acordaran un texto común que trasladara tranquilidad y confianza a los trabajadores del sector y al conjunto de la ciudadanía”

“Lo del PP no tiene nombre y no vale la pena ni prestarles atención porque es evidente que ni les importa el Transporte Sanitario, ni los usuarios ni los trabajadores. Pero es muy lamentable que los otros dos grupos terminaran anteponiendo lo que les separa, que al parecer es muy poco, a lo que los une, que según ellos mismos era casi todo”.

Hay que recordar, además, que el Gobierno está ya incumpliendo los plazos para emitir los pliegos de condiciones que deben regular las nuevas concesiones. Nos parece inaceptable este retraso de la consejería de Sanidad y de la gerencia del SESCAM, que se traduce en una prolongación injustificable de las actuales contratas. Esperamos no se siga dilatando en el tiempo.

También nos parece lamentable que el consejero no aclarara en el debate parlamentario de ayer si los pliegos de condiciones van a eliminar los dispositivos de localización de la red de urgencias, negociados por UGT y las empresas y que supusieron más de 100 despidos y la imposición de jornadas abusivas a los trabajadores

Tampoco aclaró el consejero si van a establecer en los pliegos un número mínimo de trabajadores, para garantizar la estabilidad de las plantillas y la correcta prestación del servicio. Y nada dijo sobre la recuperación de los trabajadores despedidos por las empresas a raíz de la firma del convenio regional del sector entre UGT y las empresas.

Sí parece ser intención del consejero no separar las plantillas del transporte urgente y del no urgente, lo que consideramos un error debido a la utilización empresarial de los trabajadores en sus días de descanso, realizando horas extraordinarias retribuidas a precio inferior al convenio y cubriendo puestos de trabajo de trabajadores despedidos.