Illescas (Toledo), 17 de octubre de 2016. León, Mora y Crespo han conocido las nuevas instalaciones, una enorme nave de 52.000 metros cuadrados en la que trabajan cerca de 200 personas; y se han reunido allí con los delegados sindicales de CCOO en la propia planta -provenientes de la anterior plataforma logística de Michelín en Seseña- asi como con los responsables de las secciones sindicales de CCOO en las fábricas de neumáticos que Michelín posee en () y en .

El nuevo centro logístico de Illescas sustituye a los centros regionales que tenía en Villalonquéjar (Burgos), y en (), además de la planta de Seseña. Ahora, Michelín distribuye desde Illescas todos sus neumáticos de turismo, camioneta, camión, autobús, agricultura, moto, scooter y bicicleta, a toda España (incluyendo , y los archipiélagos de Canarias y ), Portugal (incluyendo las Azores y Madeira) y Andorra.

“CCOO-Industria valora esta decisión de Michelín, que aprovecha la estratégica situación de Illescas para centralizar su actividad logística, generando en la localidad toledana y en su comarca actividad económica y empleo”, ha destacado .

“Apostamos por la consolidación de esta plataforma logística, que pudiera en un futuro ampliarse otros 30.000 metros cuadrados; así como trabajaremos para consolidar y estabilizar los puestos de trabajo”.