Condenamos la manipulación partidista de la financiación de la universidad por parte del PP, proponiendo ahora que están en la oposición lo contrario de lo que hicieron cuando estaban en el gobierno.

, 23 de septiembre de 2016. Pedimos al gobierno regional que pase de las palabras a los hechos y garantice financiación suficiente para el buen funcionamiento de la UCLM el próximo año y los siguientes.

Condenamos la manipulación partidista de la financiación de la universidad por parte del PP, proponiendo ahora que están en la oposición lo contrario de lo que hicieron hace cuatro días, cuando estaban en el gobierno.

Para CCOO es urgente acabar con la incertidumbre y con la insuficiencia presupuestaria actual y garantizar una oferta educativa, una plantilla, una investigación, una innovación y una transmisión de la cultura a la altura de nuestro tiempo.

Pedimos al gobierno regional que acabe ya con la incertidumbre existente y acalle con compromisos firmes los rumores de desaparición de grados, de despidos de profesorado asociado, de cese de interinos. …

El esfuerzo realizado manteniendo el precio de las matrículas de grado y fraccionando su pago, a la vez que se reduce sustancialmente el importe de las de los másteres, no es suficiente si no va acompañado de una financiación bastante para garantizar el buen funcionamiento de la universidad.

CCOO es consciente de las dificultades económicas por las que atraviesa nuestra región, pero no es admisible que estas dificultades sirvan como pretexto para la inhibición del gobierno y como ocasión para la demagogia de la oposición.

Hay que sentarse a negociar y conseguir una financiación adecuada para nuestra universidad que haga posible el impulso investigador y científico, así como la elaboración de un contrato-programa que ofrezca estabilidad presupuestaria y un plan a largo plazo para la recuperación de todo lo recortado en los años anteriores.

CCOO será exigente con este gobierno que dice querer recuperar lo recortado en los años de gobierno del PP, igual que rechazamos contundentemente los recortes presupuestarios cuando se llevaban a cabo