Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de -La Mancha, Vallejo, que ha mantenido una reunión con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , en la que han hecho balance de las líneas de ayudas para los autónomos puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco del Plan Regional de Autoempleo.

En este sentido, ha trasladado las propuestas de los autónomos de la región de cara a la publicación de las mismas en el próximo año, según ha informado CEAT en nota de prensa.

Entre otras cuestiones, Ángel López ha incidido en la necesidad de apoyar a los autónomos ya consolidados, además de los nuevos emprendedores, porque son los principales creadores de empleo en la región, por lo que se deben impulsar de manera más incisiva las líneas de ayuda a la contratación de trabajadores por cuenta ajena o para el autónomo colaborador.

Igualmente, el presidente de CEAT Castilla-La Mancha ha manifestado la necesidad de no abandonar a los autónomos que no hayan tenido éxito en un negocio y quieren volver a emprender una nueva actividad empresarial, para lo cual es necesario una Ley de segunda oportunidad y acabar con el estigma que produce esta situación a los empresarios autónomos.

Durante la reunión, la consejera ha trasladado la intención de contar con la colaboración de CEAT Castilla-La Mancha de cara a difundir estas ayudas y mejorar así el acceso de los autónomos a las mismas, para que lo cual Ángel López puso la Federación a disposición de la consejera.