El servicio de apoyo y asesoramiento al emprendedor en Castilla-La Mancha, ‘Emprende+más’, ofrecido por la (CECAM), continúa con la labor de información que viene realizando en todas aquellas áreas de interés para el empresario de la región, con la publicación de un nuevo Manual de Prevención de Riesgos Laborales para Emprendedores.

Este Manual pretende dar a conocer al emprendedor de la región cuáles son las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales que tendrá que abordar. Para ello, se detallan las distintas pautas a seguir para que el empresario pueda implantar un sistema de gestión de riesgos laborales en su empresa, y cumplir tanto la gestión preventiva como las condiciones de seguridad y salud en el centro de trabajo, tal y como ha informado en nota de prensa CECAM.

El nuevo manual, que ha sido financiado por la , incluye además una novedad, puesto que por primera vez, se distingue en dos apartados diferenciados las obligaciones preventivas para emprendedores con trabajadores, por un lado, y para emprendedores sin trabajadores, por otro, ya que el autónomo o emprendedor que no emplee trabajadores no está sujeto a las mismas obligaciones en materia preventiva que aquél que sí lo haga.

Para hacer llegar esta información al mayor número posible de emprendedores de la región, se han editado un total de 600 ejemplares, que se distribuirán a través de los técnicos de prevención de riesgos laborales que CECAM tiene distribuidos en las Organizaciones empresariales provinciales, y que mantienen a lo largo de todo el año un contacto directo y constante con las empresas de la región.

A través de estas publicaciones, la Confederación trata de dotar a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de la región, que son los que mayores dificultades encuentran a la hora de establecer la política preventiva, de una herramienta práctica que les permita informarse en cualquier momento.

Para acceder a este manual, así como a cualquier otro asunto de interés para el desarrollo de su actividad, el emprendedor de la región tiene a su disposición el servicio Emprende+Más ofrecido por CECAM y las organizaciones empresariales provinciales, que informa y asesora al emprendedor en todas las etapas de su empresa, abarcando desde la planificación de la idea de negocio hasta la consolidación.