Los técnicos de prevención de riesgos laborales que la (CECAM CEOE-CEPYME) tiene distribuidos en las organizaciones empresariales provinciales han realizado más de 600 visitas a empresas de toda la región en el primer semestre del año.

En cada una de estas visitas ‘in situ’, los técnicos especializados asesoran e informan a las empresas sobre la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, así como de todas las dudas que puedan surgir en su aplicación, ha informado la en nota de prensa.

En una distribución por sectores, el sector servicios ha sido el que más visitas ha tenido, con 385, seguido por el comercio y la industria, con 133 y 77 respectivamente, han afirmado desde la CECAM.

No obstante, ha subrayado que el objetivo perseguido con este servicio que CECAM ofrece a las empresas de la región de manera gratuita, “es contribuir a reducir la siniestralidad laboral corrigiendo las deficiencias en materia de salud laboral y estableciendo medidas y mecanismos adecuados para evitar que se produzcan enfermedades profesionales y accidentes laborales en el puesto de trabajo”.

Asimismo, la Confederación ha explicado que junto a esta actividad y también en el programa Accidentes Cero de CECAM, se está realizando un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, de empresas seleccionadas de entre las visitadas en el ejercicio pasado

En total, “son 84 las empresas incluidas en este programa, que han sido visitas por nuestros técnicos en más de 150 ocasiones”, han explicado desde la Confederación, desde donde aseguran que “con esta actuación, se pretende comprobar el avance que se produce en materia de seguridad y salud laboral de la empresa y resolver las dudas y necesidades que les puedan surgir”.

CONSULTAS ATENDIDAS

Por su parte, los técnicos de prevención de CECAM han atendido en los primeros seis meses del año 635 consultas, realizadas por las empresas de la región, vía telefónica, e-mail y presenciales.

En este sentido, han asegurado que los técnicos de CECAM atienden estas consultas sobre prevención de riesgos laborales en su empresa, facilitando así que pueda estar informado, con independencia de su ubicación geográfica.