Así se ha pronunciado a preguntas de los medios el presidente de la Patronal castellano-manchega, Ángel Nicolás, quien se ha reunido este jueves con el presidente de la , , en la sede de Cecam.

“Castilla-La Mancha viene creciendo de manera natural por encima de la media nacional porque cuando se empezaron a medir estas cosas veníamos de muy atrás y con poco crecimiento que tuviéramos superábamos siempre la media que íbamos manteniendo con ellos”, ha dicho.

Sin embargo, ha apuntado que para el año 2019 no se prevé que Castilla-La Mancha vaya a crecer más que la media nacional. “Los (estudios) que nosotros manejamos no prevén que (la región) vaya a crecer más que la medida nacional”, aunque tampoco va a decrecer.

Además, ha manifestado que el hecho de que Castilla-La Mancha haya cumplido el objetivo de déficit no implica crecimiento.

Finalmente, ha dicho que Castilla-La Mancha crezca o no va a depender de cómo se comporte la media nacional, que puede estar a la baja. “Si está a la baja y nosotros seguimos en la línea sí es posible que estemos a la par o superemos por unas décimas, pero va a depender de cómo cierre el ejercicio nacional”, ha concluido.