Con la reapertura de la consulta de Cardiología en el CEDT de Villacañas se cumple el compromiso adquirido por el Gobierno regional con los vecinos de este municipio toledano, que dejaron de recibir esta prestación especializada en su centro sanitario a principios del año 2013, ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La actividad ha comenzado con nueve pacientes nuevos y 12 revisiones. La previsión es que en un año la nueva consulta de Cardiología del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento atienda a cerca 300 pacientes de Villacañas y de La Villa de .

Hasta ahora, los pacientes con patología cardiaca de la Zona Básica de tenían que desplazarse al de Alcázar de (Ciudad Real), a casi 40 kilómetros de distancia. Con su puesta en funcionamiento, por tanto, se favorece que los pacientes sean atendidos en un dispositivo cercano a sus domicilios.

La insuficiencia cardiaca, la cardiopatía isquémica estable y las arritmias son algunas de las patologías más comunes que ya se están atendiendo en esta nueva consulta del CEDT de Villacañas.

La consulta de Cardiología, que está ubicada en la primera planta del CEDT de Villacañas, al lado de las de Traumatología y Endocrinología, tendrá actividad el tercer miércoles de cada mes.