El (CEIP) que se está construyendo en el barrio de Imaginalia se ha incorporado a la oferta formativa del próximo curso escolar 2020-2021, siendo la instalación educativa más demandada en la ciudad de Albacete, registrando hasta la fecha, en el proceso de admisión de alumnado, cerca de 150 peticiones.

Así lo ha explicado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, durante la reunión informativa realizada con las Asociaciones de Vecinos de Imaginalia, Cañicas y , tras la petición trasladada por estos colectivos vecinales, donde ha informado que “actualmente duplica en peticiones al siguiente centro escolar de la ciudad de Albacete”, reconociendo además que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre “con una oferta educativa amplia”.

Durante la atención a los medios de comunicación, Pérez ha detallado que el CEIP de Imaginalia contará con 200 plazas escolares, tendrá previsiblemente dos líneas educativas, con 8 unidades en Infantil y Primaria (2 aulas en 3 años, 1 en 4 años, 1 en 5 años y otras 4 en Primaria), aunque ha especificado que “estamos observando que hay más demanda en unos cursos que en otros, como el caso de Primaria”, sin descartar en la actualidad, la apertura de algún grupo más en niveles intermedios.

El delegado provincial de Educación que ha estado acompañado del representante del equipo directivo de la Delegación provincial, del concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, ; la concejala de Barrios, y de los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de estos barrios, también ha detallado que el CEIP de Imaginalia contará con servicios educativas complementarios como Aula Matinal, Comedor, y será un proyecto bilingüe para toda la etapa de Infantil y primer ciclo de Primaria (Primero y Segundo).

Por otro lado, el representante de la ha afirmado que en junio se podrían recepcionar las obras y en el mes de julio disponer del nuevo equipo docente, para un nuevo CEIP en la ciudad de Albacete que ha contado con más de 4,1 millones de euros de inversión.

Plazo de Admisión de Alumnado

Desde la Delegación provincial de Educación se ha comunicado a la comunidad educativa, padres y madres de futuros alumnos, y colectivos vecinales que las solicitudes del proceso de admisión de alumnos finalizan el próximo día 28 de febrero. El 20 de abril se realizará la primera baremación provisional, el 21 de mayo la resolución de la adjudicación provisional y el 13 de junio, la resolución definitiva.

En función de la finalización de las obras del CEIP de Imaginalia, el plazo de matrícula podría tener el periodo ordinario del 16 al 23 de junio o extraordinario del 1 al 10 de julio, “una circunstancia que se producirse llevará implícito la información precisa”.

Por último, también se ha recordado que este Centro se ha construido con estas Unidades y plazas, pero tiene la posibilidad de abrir nuevas aulas y líneas en función de la demanda, gracias a la disponibilidad del terreno y de la infraestructura.