“Un acuerdo que nos tememos que responde más a una estrategia electoral del García-Page que a la necesidad de llevar a cabo una planificación estratégica de la Universidad”, ha comentado en nota de prensa de Miguel, en la que ha añadido que “el tiempo nos ha demostrado que el bipartidismo no le ha sentado bien a la UCLM y que no ha habido ningún tipo de planificación por parte de los gobiernos del PP y del PSOE”.

Además, De Miguel ha recordado que fue el quien recortó un 38% la subvención nominativa a la Universidad y fue el quien aplicó de 2010 a 2011 un recorte de 40 millones de euros a dicha financiación, “justo después de haber ampliado la oferta de títulos un año antes”.

Aún así, desde la formación naranja han celebrado este acuerdo que lleva casi un año reclamando. “Sin embargo, no nos podemos dar por satisfechos porque la inversión en investigación sigue aún muy lejos de la media nacional y el acuerdo contempla 10 millones menos de los que necesita la UCLM para mantener la calidad de la docencia”, ha agregado.

Por otro lado, la portavoz regional de Ciudadanos ha reclamado al Gobierno castellano-manchego que en lugar de hacer “política populista” con la universidad, se debería de abordar de una vez un sistema de becas que favorezca a los estudiantes con menos recursos, que premien el esfuerzo académico y que tenga en cuenta variables como la distancia del hogar familiar al campus. “Congelar el precio de las matrículas no iguala a los estudiantes y no equilibra las rentas”, añade.

Finalmente, De Miguel ha reclamado al Presidente de Castilla-La Mancha, , que “no lleve a la UCLM al mismo error de 2009 con un aumento de las titulaciones sin una previsión presupuestaria suficiente y garantizada”.