El evento estará precedido de un “prefestival” gratuito durante la semana anterior hasta sumar un total de 22 conciertos en siete locales del municipio, según ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el concejal , quien se ha mostrado confiado en llenar el aforo previsto de 1.800 personas.

Caballero ha explicado que, en esta ocasión, la recaudación se destinará a la financiación de los próximos discos de las bandas locales The Miners y Chris Alan & Troublues.

Por su parte, , secretario de la Asociación Puertorock, colaboradora en la organización, ha subrayado que el Puertollano Winter Festival es una oportunidad para promover la cultura musical y dar la visibilidad a los grupos de Puertollano con el objetivo de “llenar a la ciudad de música”.

“Las propias salas participantes están encantadas en participar”, ha subrayado. “Creemos que el éxito está casi asegurado porque en los dos años anteriores las calles se han llenado y los conciertos están distribuidos para que ninguno se solape”, ha subrayado.

IMPLICACIÓN INSTITUCIONAL

Por su parte, la diputada provincial ha recordado que la Diputación de Ciudad Real patrocina y promueve cientos de eventos, entre ellos el Winter Festival desde su primera edición, y que continuará haciéndolo “por la dimensión que ha tomado”.

La tercera edición del Winter Festival también implicará al , cuyos componentes se encargarán de realizar un reportaje fotográfico de todo lo relacionado con el evento para el posterior montaje de una exposición, según ha explicado el concejal de Cultura, . Además, se convocará un concurso de “fotos rápidas” con móviles en .

DOCE BANDAS EN EL “PREWINTER”

El festival tendrá su preámbulo el viernes, 7 de febrero, con la actuación de las bandas Febo (18.30 horas en Café Viena), Estado Decepción (20.00 horas en Ícaro), Versión Beta (21.30 horas en Luna) y Calatrávica (23.00 horas en Luna) y Arkángel (00.30 horas en Krater Rock).

El día 8 de febrero, a las 12.00 horas, actuará Total Niebla en la Plaza Villarreal. Este grupo también será el telonero de Mucho Pop, que abrirá la tarde del sábado a las 17.00 horas en Café Viena. Ese día actuarán también Darkways (18.30 horas en Pasarela), Pantalikes (20.00 horas en La Pop), Ruinas Band (21.30 horas en Luna), Miners (23.00 horas en Krater Rock) y Boomker (00.30 horas en Krater Rock).

FESTIVAL “DE MARCHA X LA MANCHA”

El 15 de febrero arrancará el ‘CasiWinter’ al mediodía con una batukada de Batuman Ruido en el Paseo de San Gregorio. Además, en una carpa exterior de La Central, habrá comida popular.

Por la tarde llegará el primer Festival Marcha X La Mancha, gratuito, que contará con una sesión musical de El Pirata, de Rock FM, y la música en directo de bandas de cada de las provincias de la región: Duendes de Ciudad (Albacete), (), Dr. Sapo (Guadalajara), Batuman Ruido (Tarancón) y The Buyakers (Puertollano).

Las entradas para los cabezas de cartel se pueden adquirir al precio de 15 euros los establecimientos de Puertollano Krater Rock, Luna, La Plaza, Boulevar, Rockeffeller, La , Tien 21, Café Viena y Casa Pardo; o bien en el portal todoticket.es.