Según el Consistorio toledano, se trata de “un producto gastronómico de primera línea” y “muy potente” que cada año gana más y nuevos adeptos y que incluso, existen algunas ciudades españolas interesadas en promover este programa en su conjunto cultural.

Se abren para la ocasión y con “el mayor de los esplendores” espacios monumentales únicos en los que se pone en valor la riqueza gastronómica de la ciudad de la mano de los mejores cocineros de Toledo. .

Las ‘Cenas a Ciegas’ se celebrarán los viernes 17 y 24 de mayo y 7, 14 y 28 de junio, en su edición de primavera, y los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre, así como el 4 de octubre, dentro del programa del Septiembre Cultural impulsado por el Consistorio toledano.

La propuesta experiencial se iniciará en torno a las 20.30 horas con una ruta guiada por el Casco Histórico de Toledo que llevará a los participantes al espacio monumental elegido por cada restaurante para celebrar su cena. Lo único que se conoce de antemano son los platos que compondrán el menú. Además, durante el recorrido puede haber más sorpresas.

En ediciones anteriores, estas ‘Cenas a Ciegas’ se han celebrado en palacios como el de Galiana o Fuensalida, conventos como el de o , monasterios como el de de los Reyes o iglesias como la de . Toda la información sobre menús, fechas, precio y reservas se puede consultar en la web www.toledoturismo.com.