Así, Elliott Erwitt, , Gabriele Basilico, , , Peter Fraser o Minor White serán algunos de los nombres propios en muestras monográficas y colectivas como ‘Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica’ y ‘Un cierto panorama-reciente fotografía de autor en España’, entre las propuestas destacadas de esta edición.

, Alcalá de Henares, Alcobendas, , , , y la comunidad de Castilla-La Mancha serán las sedes del festival, a las que sumarán espacios como el MACBA de , de , Es Baluard ,de , IVAM en y Fotonoviembre en Tenerife.

Asimismo, se extenderá la red de colaboradores hasta Asia, América y Australia con exposiciones en Kioto, , , y , que se suman a las sedes europeas de , , Chalon Sur Saône, , , Mérignac y .

En total, 36 galerías de Madrid participan en el Festival Off, con proyectos de Roger Ballen, , , , Catalá-Roca, Marta Soul, Alex Webb & Rebecca Norris Webb, Cristina Macaya y Cristobal Hara, entre otros.

FORO PARA PROFESIONALES

Mientras ‘Descubrimientos PHE’ servirá de foro profesional de PHotoESPAÑA, reuniendo en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas a 34 expertos y 130 autores en visionados de porfolios y talleres. Habrá también programas para públicos que incluyen talleres para niños y jóvenes, concursos, ciclos de cine, mesas redondas, la celebración del IV centenario de la Mayor y proyecciones nocturnas en el Jardín Botánico, entre otras.

Trasatlántica cumple 10 años y organiza, por segundo año consecutivo, visionados en África, en Marruecos y llega por primera vez a Asia, con un programa de actividades en Filipinas. Además, nace TransEurope, un programa de visionados y talleres financiado por el programa Europa Creativa en colaboración con el Finish Museum of Photography y el EuroMare de Grecia.

GARCÍA-ALIX, ‘CARTA BLANCA’

A todo esto se añadirá que La Fábrica publicará la guía del festival junto a cinco libros y catálogos, y organiza la PHotoBookWeek con una veintena de actividades y presentaciones editoriales.

Por último, Alberto García-Alix participará gracias a su ‘carta blanca’, con ‘La exaltación del ser’: seis exposiciones de , Paulo Nozolino, Antoine d’Agata, , y Teresa Margolles, y un laboratorio editorial dirigido por y