Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de dicho centro, que han explicado que ha sido el Patronato de la , en su reciente reunión, el que ha adoptado esta decisión a fin de “adaptar el precio de la entrada a la ciudad” y despertar “un mayor interés para que la gente lo visite”.

La reducción del coste ya se ha aplicado el pasado fin de semana —el primero del mes de junio— y, probablemente, se mantendrá hasta septiembre con la “filosofía de que el Centro llegue a más gente”.

Y es que, desde este recién nacido Centro de Arte se lamentan de que la mayor parte de los turistas que llegan a la ciudad lo hacen de forma “teledirigida”, con un pack cerrado que incluye la entrada a determinados monumentos. “Pasan por delante de la colección pero cuando ven que la entrada cuesta ocho euros, y ya han adquirido el otro pack, deciden no visitarlo”.

De igual modo, el quiere aumentar la comunicación y la formación de los guías oficiales de la ciudad a fin de incrementar la labor pedagógica que estos profesionales pueden llevar a cabo “para que se sientan preparados para enseñar la colección”.

DOS MESES DE APERTURA

La Colección Roberto Polo. de Castilla-La Mancha abrió sus puertas el pasado 27 de marzo en el toledano Convento de Santa Fe, desde donde, con un total de 250 obras, aspira a llenar una laguna cronológica de la historia del arte y ser un complemento del Museo del Prado, al dar continuidad a la presencia de pintura flamenca en España, del Thyssen-Bornemisza y del Reina en lo referente a las vanguardias.

Aunque estaba previsto que las aperturas en Toledo y Cuenca fueran simultaneas, la decisión de la de no abandonar la , sede temporal de la muestra, impidió que la sala conquense abriera sus puertas, retrasándose la inauguración al acondicionamiento del el Archivo Histórico Provincial.