Las exposiciones ofrecidas durante el primer semestre del año 2019 han recibido el respaldo de los visitantes, que han respondido a la invitación de la Diputación de Toledo con su asistencia al Centro Cultural, según ha informado la Institución en nota de prensa.

Las muestras ofrecidas hasta ahora han sido las de ‘Pedro Román, un hombre de su tiempo’; ‘Wa Habibi’, de ; ‘La foto de la semana’, de la ; ‘Por los silos de los silos’, de ; ‘Entre cal y barro’, obra gráfica de ; ‘Uchiwa japonés’, de ; ‘Gloria!’ de Baldo Limón; ‘130 aniversario de la UGT’; y ‘Nocturno’, que han arrojado hasta la fecha un total de más de 5.000 visitantes.

A falta del ‘Certamen de patios del Corpus Christi’, y de la clausura de las exposiciones actuales, se estima que los visitantes superen la cifra de 6.000 a finales del semestre.

Las exposiciones han mostrado obras de pintura, escultura, instalaciones, fotografía, grabados, paipáis y han supuesto un incremento del patrimonio de la Diputación Provincial de Toledo de seis obras de arte.

EXPOSICIONES MÁS VISITADAS

Las exposiciones más visitadas han sido las de ‘Wa Habibi’ y ‘La foto de la semana’ con un total de 1.393 visitantes, aún estando pendiente de la clausura de la exposición ‘Nocturno’, que superará esa cifra.

Destaca la exposición ‘Nocturno’, en homenaje al astrónomo toledano Azarquiel, resultado de la convocatoria del Certamen de pintura y escultura ‘Nocturno’, organizado por la Diputación de Toledo y la y Escultores en el que se concedió la Medalla de Pintura Azarquiel a la obra ‘La luz de San Martín’, de Paco Carrillo, y la Medalla de Escultura Azarquiel a la obra ‘El silencio del sabio’, del escultor Austión Tirado.

ACTIVIDADES

Además de las exposiciones artísticas, que marcan el calendario anual del Centro Cultural ‘San Clemente’, se han desarrollado diferentes acciones también relacionadas con la cultura, prestando así un servicio de difusión de las iniciativas municipales y contribuyendo a la divulgación de las mismas.

En el mes de febrero, el centro acogió la presentación de la actuación en Sonseca de ‘Los Chicos del Coro’, y en marzo la gala de apertura ‘Únicas. Mujeres en escena’, además de la exposición de la EAMET con motivo del Día Meteorológico Mundial 2019.

En abril se ofreció la exposición sobre el lince ibérico, organizada por el Servicio de de la Diputación de Toledo, y la presentación del programa de actividades de ‘Gastrofolk’ a celebrar en la localidad de El Carpio de Tajo.

Ya en el mes de mayo, el Centro Cultural ‘San Clemente’ colaboró con el Ayuntamiento de Toledo en el programa de ‘Noches toledanas’, comprometiéndose también en 2019 a participar en el certamen anual de patios con motivo de las fiestas del Corpus Christi.

Destaca que el 29 de mayo, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, la entregó al Centro Cultural ‘San Clemente’ de la Diputación de Toledo una placa conmemorativa de los 10 años de participación en dicho certamen.