‘El río pasa por tu cole’ ha visitado colegios de las provincias de Guadalajara y Cuenca, concienciando, a alumnos de distintos niveles escolares, sobre la protección y el uso responsable del agua como recurso esencial para los seres vivos, e informando sobre el papel de la Confederación Hidrográfica del Tajo en la gestión de este recurso.

Entre las actividades que se han realizado, destacan juegos como ‘El pañuelo ambiental’, ‘Enrédate con el agua’ (una adaptación del juego Twister) y talleres sobre la huella hídrica. En la segunda fase de la actividad, los alumnos han realizado una ruta interpretativa por una zona de la cuenca.

Así, los alumnos conquenses han acudido a la localidad de Priego, mientras que los alcarreños se desplazaron a la Hoz Peregrina, ha informado la CHT en un comunicado.

Acompañados por los educadores del programa, durante la jornada realizaron un análisis de la calidad de las aguas mediante métodos físico-químicos o empleando macroinvertebrados como indicadores, así como talleres de avistamiento de aves.

Por su parte, el Centro de Educación Ambiental del río Tajo en Cazalegas, en la provincia de Toledo, ha recibido la visita de más de 500 alumnos, provenientes en su mayoría de localidades de la provincia de Toledo, aunque también han recibido la visita de un colegio de ().

En la visita, teatralizada según edades, por las instalaciones del centro, los alumnos y alumnas de distintos niveles de los ciclos de infantil, primaria y secundaria han aprendido sobre el ciclo hidrológico, la importancia de la depuración o la función de la Confederación en la protección del medio hídrico.

Además, uno de los colegios tuvo la oportunidad de desplazarse a la presa de Cazalegas, donde disfrutó de una charla a cargo de un técnico del Organismo.