Su director, , ha señalado que el aniversario es una oportunidad para dar mayor visibilidad al trabajo que se desarrolla y también seguir ofreciendo el centro como espacio de reflexión y de difusión de y, junto con ello, de estudio de algunos de los principales temas de Derecho Público, además de para honrar la memoria de su fundador, que da nombre al centro, el profesor y magistrado .

A tal fin se ha preparado un programa de actividades, que se irá completando durante el año, que parte de una filosofía que guía los trabajos del centro como es la potenciación y continuidad de lo ordinario lo que convierte una institución y sus acciones en algo extraordinario, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Según ha indicado Martín “es extraordinario” que actividades como el Seminario de Estudios Autonómicos, el más antiguo de la Universidad, cumpla 29 ediciones consecutivas, así como lo es que las Jornadas de las Unión Europea alcancen la cifra de 22 en 2019.

Además, ha destacado que por las actividades formativas del Centro hayan pasado miles de alumnos de la región y con ellas se hayan formado cientos de empleados públicos.

También ha celebrado que el Centro siga siendo parte de la Red de Centros Europe Direct de la Comisión tras superar un nuevo proceso de concurrencia competitiva y que en él se estén desarrollando diferentes proyectos de investigación “punteros con financiación regional, nacional y europea”.

Martín ha destacado que valora especialmente a las personas que lo integran y las que colaboran con ellos, tanto el personal de administración y servicios como los investigadores, profesores de la UCLM y de otras Universidades españolas y extranjeras.