Además, el centro participará en la organización de la V edición del Workshop ‘Trabajar en las Instituciones Europeas’ junto al Centro de Documentación de la y en un seminario sobre los retos actuales de , según ha informado la Junta en nota de prensa.

Todas estas actividades se darán a conocer a través de las plataformas sociales del centro que, de enero a junio de 2018, han incrementado más de un 30 por ciento sus seguidores en y , mejorando así su capacidad de comunicación con la población de Castilla-La Mancha.

Desde ambas plataformas se difunden las actividades que desarrolla el Centro a lo largo del año para informar sobre aquellas políticas de la Comisión Europa que mayor incidencia tienen en la vida ordinaria de los ciudadanos.

En lo que va de año, el Centro Europe Direct Castilla-La Mancha ha organizado el acto principal del Día de Europa en el IES ‘Alfonso X el Sabio’ de , ha impartido charlas en Institutos de Educación Secundaria de la región en las que los estudiantes han ampliados sus conocimientos sobre las instituciones europeas y ha participado en las ferias de empleo y emprendimiento que la ha organizado en Talavera de la Reina y Bargas.

Además, está prevista la participación en la XIII edición del Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha que se celebrará en Cuenca el próximo 24 de octubre.

El forma parte de la red de centros de información de la Unión Europea que informan a los ciudadanos de los derechos y prioridades de Europa y promueven la participación a nivel local y regional.