Así lo ha destacado durante la entrega de los premios al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha 2018 en el seno de la (Farcama), donde ha recordado que el centro está actualmente en obras.

El centro está ubicado en el antiguo instituto ‘Padre de Mariana’ de Talavera y en él se trabajará en un proyecto para dotar de una herramienta de formación a los artesanos y a quienes quieran entrar a través de certificados y cursos de profesionalidad, así como en la línea de investigación y desarrollo de actuales y nuevos materiales y diseños.

En este contexto, ha anunciado también que el Ejecutivo está trabajando para que la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que actualmente acoge la Ciudad de la Cerámica, compuesta por 1.200 piezas repartidas en cuatro sedes, pueda verse posteriormente en “sitios importantes” de Castilla y y que pueda así seguir “difundiéndose la cerámica”.

Igualmente, se ha referido a las ruinas de época romana halladas durante las obras realizadas en la Mezquita de Tornerías de Toledo para adecuarla como espacio artesano, para avanzar que su Gobierno seguirá “trabajando para recuperar, y mucho” el pasado pero también el futuro.