El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha dado hoy la bienvenida a los 18 nuevos residentes de diferentes especialidades que este año inician su formación en este centro dependiente del (SESCAM), cubriendo el 100% de las plazas ofertadas.

Con su incorporación, el hospital alcazareño y los centros de salud que se encuentran en su zona de influencia formarán simultáneamente a 72 profesionales de la salud, lo que pone de manifiesto que la vocación docente del no solo se mantiene, sino que se incrementa de forma progresiva.

Prueba de ello es la incorporación de Endocrinología y Nutrición como nueva especialidad en la que formar a facultativos en los próximos años, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los responsables del Área de Docencia se han mostrado muy satisfechos por el resultado formativo de los 15 residentes que han finalizado su especialidad en el , y sobre todo por el hecho de que algunos de ellos puedan quedarse vinculados laboralmente al mismo.

La tradicional bienvenida y despedida de los residentes que todos los años se celebra por estas fechas es un motivo de orgullo para la Dirección y todos los profesionales que del , dado que está dedicado a las nuevas generaciones que cuidarán de nuestra salud en un futuro.

Durante el acto, al que han asistido los tutores responsables de cada especialidad docente, se han dado a conocer a los jóvenes los buenos resultados de investigación registrados por el Hospital Mancha Centro, centro que en la región solo ha sido superado en ésta materia por el y por el Complejo Hospitalario de Toledo.

LAS BUENAS REFERENCIAS

Los residentes que han sido recibidos hoy procedentes de todo el país han destacado la buena acogida que han tenido por parte del Hospital General ‘La Mancha Centro’ y han señalado como principal motivo para elegir este centro las buenas referencias que tenían del mismo.

Las especialidades en las que se formarán los 18 nuevos residentes son Medicina Familiar y Comunitaria, Farmacia Hospitalaria, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurología, Cirugía General, Obstetricia, Aparato Digestivo, Pediatría, Oftalmología, Enfermería Pediátrica y Obstétrico-ginecológica (matronas).