La consejera de Educación, y Deportes, , lo ha resaltado este jueves, en una visita que ha realizado a SIMO Educación, un encuentro con la tecnología educativa que está teniendo lugar en IFEMA, en la que ha estado acompañada del director del del Profesorado (CRFP), , según ha informado la Junta en nota de prensa.

En su alocución, la consejera de la cartera de Educación ha explicado que uno de los grandes proyectos del CRFP es el proyecto STEAM, que “busca la participación activa de los alumnos y alumnas, realizando actividades manipulativas y experimentales e integrando las diferentes materias de forma interdisciplinar”.

“Es decir, desde Castilla-La Mancha no solo pretendemos generar vocaciones científicas, muy importante, y más pensando que en 2025 el 50 por ciento del trabajo lo realizarán las máquinas frente al 30 por ciento que lo hacen en la actualidad”, ha dicho la consejera de Educación. “Sino que, también potenciamos el arte, para con ello, desarrollar intelectual y emocionalmente al alumnado”, ha añadido.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes también ha explicado que, en la actualidad, en Castilla-La Mancha, el proyecto STEAM se desarrolla en 135 centros educativos, de los que 91 son de Educación Primaria y 44 de Educación Secundaria.

SIMO EDUCACIÓN

Bajo el lema ‘Soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo’, SIMO Educación es evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente. Un encuentro que convoca, en sus tres días de celebración, a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales de vanguardia, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología, y plataformas de gestión y de contenidos educativos.

En este sentido, la titular de Educación ha asegurado que nuestra presencia en SIMO “es importante porque durante estas tres jornadas avanzamos en la modernización de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la región”. “Queremos que la modernización sea una apuesta integral y, por tanto, tenemos que estar acompasándonos con cuestiones tan relevantes como son las enseñanzas STEAM”, ha concluido.