El presidente de -La Mancha, , presidirá el acto, que este año se celebra bajo el lema ‘40 años aprendiendo en democracia (1978-2018)’, ha informado la Junta en un comunicado.

Durante el acto, se hará entrega de un total de 21 premios correspondientes a ocho categorías con los que el Gobierno regional reconoce la labor de centros, profesorado, alumnado, asociaciones y entidades que trabajan cada día en el ámbito de la educación.

Así, en la categoría de centros educativos serán premiados el IES ‘Alonso Quijada’ de Esquivias (); la ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca; el IES ‘Comendador de Távora’ de (Ciudad Real); el CEIP ‘Badiel’ de Guadalajara; y el IES ‘Parque Lineal’ de Albacete.

En la categoría de equipos directivos, serán premiados el IES ‘Luis de Lucena’ de Guadalajara; y el IES ‘Atenea’ de Ciudad Real, mientras que categoría de profesorado, será reconocida la labor que desempeña , profesora de música del CEIP ‘Jaime de Foxá’ de Toledo; y, en la de alumnado, la de , del IES ‘Diego de Siloé’ de Albacete.

Ya en la categoría de personal de la administración, será reconocido el trabajo de los ordenanzas del IES ‘Torreón del Alcázar’, y ; y en la de proyectos singulares, la ‘Feria de Turismo Accesible’ del centro de Educación Especial ‘Madre de la Esperanza’ de Talavera de la Reina (Toledo) y ‘Música en las Aulas’ que organiza el IES .

Por otra parte, en la categoría de entidades sin ánimo de lucro o entidades que colaboran en la tarea educativa, será premiado, el trabajo que desarrollan el oficial jefe de la , , y el policía local, . También, en esta categoría, serán premiados el Servicio de de Guadalajara; la iniciativa AMPAS de Cuenca, ‘Museos AMPÁticos’; y el Grupo empresarial de (Cuenca).

Por último, el premio compartido de esta edición recaerá el grupo cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red (BERED) de Albacete; el certamen ‘Libro Gigante’ de Albacete; el certamen ‘Cuentos en el aula’ del IES ‘Hernán Pérez del Pulgar’ de Ciudad Real, y el IES ‘Santa María de Alarcos’ de Ciudad Real, por su labor editora.