Los 21 centros educativos de Castilla-La Mancha que forman parte de la red de calidad Educal serán reconocidos el próximo martes, día 6, en un acto que se celebrará en Toledo y al que asistirán la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, y el director general de AENOR, Ramón Naz.

Todos estos Institutos de Educación Secundaria han participado en un proceso para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, según las recomendaciones de la norma UNE-EN ISO 9001:2000 y su posterior certificación por AENOR, que garantiza la máxima calidad y la mejora continua en los servicios que prestan.

En una primera convocatoria, fueron diez los centros que se certificaron a finales de 2006: IES ; IES ; IES ; IES ; IES San Juan; IES Azuer de Manzanares; IES ; IES Aguas Vivas de Guadalajara; IES Leandro Fernández de Moratín de Pastrana e IES Castro de Talavera de la Reina.

Estos diez centros, se ampliaron hasta 16 durante 2009. Son los centros que recogerán su certificación en este acto. Se trata del Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas de Albacete; el IES ; el IES Juanelo Turriano de Toledo; el IES ; el IES Virgen de y el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real.

En estos momentos hay cinco centros más en fase de implantación y que se certificarán a lo largo de este año 2010. Son: el IES , el IES Atenea de Ciudad Real; el IES ; el IES Condestable Álvaro de y el IES Cañada de la Encina de Iniesta.

Por tanto, en la actualidad son 21 centros los que integran la Red EDUCAL-CLM (Educación con Calidad en Castilla-La Mancha), que la Consejería de Educación y Ciencia ampliará en el futuro a través de convocatorias públicas.

Carta de servicios

Los diez centros que han implantado y certificado su Sistema de Gestión han dado un paso más en su camino de mejora continua y búsqueda de la excelencia: se trata de la elaboración de sus Cartas de Servicio.

Estas Cartas permiten manifestar públicamente una serie de objetivos, servicios, compromisos y garantías, y a su vez materializar los principios de transparencia, participación y compromiso en la prestación del servicio educativo.