Uno de estos centros ha sido el Instituto de Educación Secundaria de Albacete, donde la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, María del ha inaugurado la Jornada ‘Descubre tu Talento con la FP’, junto al director provincial de Educación, y Deporte, , y el propio director del centro, .

Rojas ha subrayado que la Semana Europea de la FP es una iniciativa impulsada desde la UE que pretende “concienciar a la población de lo importante que es tener en las empresas trabajadores bien cualificados”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, la directora general de Educación, Cultura y Deporte ha destacado que con estas actividades se dará a conocer la FP que se imparte en los diferentes países europeos, así como las salidas profesionales, y ha subrayado que en este curso 2016-17, “se han ajustado los ciclos formativos de FP a los sectores que más empleo demandarán en el futuro en Castilla-La Mancha”, y ha puesto como ejemplo el turismo, la agroalimentación, el marketing o la logística, entre otros.

En relación a las nuevas incorporaciones formativas implantadas en la FP, Rojas ha resaltado Electromedicina en Cuenca; Igualdad de Género de Ciudad Real: o Fabricación Mecanizada en Albacete.

Actualmente en la Comunidad Autónoma hay 35.000 alumnos cursando Formación Profesional tanto en Grado Medio como Grado Superior, experimentando en este último Ciclo un incremento del 5 por ciento, con respecto al curso anterior, al igual que se ha experimentado un aumento en la modalidad E-Learning (on line) facilitando estas enseñanzas, independientemente del lugar de residencia.

Los centros de la Comunidad Autónoma que se encuentran realizando actividades de la Semana Europea de la FP son en la provincia de ‘Aguas Nuevas’, el IES Universidad Laboral, el IES ‘Don Bosco’, el IES ‘Andrés de Valdevira’, el IES ‘Doctor Alarcón’, y el IES ‘José Conde’ en .

En Guadalajara, el ‘Cardenal Cisneros’ y el IES ‘Brianda de Mendoza’; y en la provincia de Ciudad Real, el IES ‘Antonio Calvín’, el IES ‘Ribera del Bullaque’, el IES ‘Modesto Navarro’, el IES ‘Juan D’Opazo’, el IES ‘Gregorio Prieto’ y el IES ‘Juan Bosco’.