En concreto, en la primera edición de esta iniciativa participarán las ciudades de Albacete, , , Granada, Guadalajara, Linares, , , y .

En cada una de las ciudades participantes se celebrará un encuentro de inversión y se ofrecerá a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y consultoría para conseguir cubrir sus necesidades de financiación o inversión para sus proyectos de crecimiento, desarrollo o expansión.

Hasta el momento, a la iniciativa se han sumado empresas como , Lendix o How2go, “aportando inversión, financiación o los servicios que puedan demandar las empresas para su crecimiento”.

Para el presidente de Cepyme esta es una ambiciosa iniciativa con la que se quiere impulsar y apoyar el desarrollo económico y empresarial de España.

“‘Invest In Cities’ supone una valiosa oportunidad para que nuestras empresas contacten con potenciales inversores y desarrollen nuevos proyectos que contribuyan a fortalecer el tejido empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro país”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Grupo PGS ha agradecido el interés de los ayuntamientos de las ciudades participantes y sus asociaciones empresariales.

El próximo 26 de noviembre se realizará una cumbre de inversión, en la que las ciudades participantes en ‘Invest in Cities’ podrán exponer a un conjunto de inversores sus planes de desarrollo y crecimiento, promocionando sus ventajas competitivas para la instalación de nuevas empresas o los proyectos de inversión de las ya existentes.