Así lo ha avanzado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , en la presentación de la quinta ronda de Lanzaderas que se llevan a cabo en la región de la mano de la La Real, la y el Fondo Social Europeo, ha informado la Junta en nota de prensa.

En esta edición, se pondrán en marcha seis nuevas Lanzaderas de empleo en Albacete, Alcázar de , Ciudad Real, , y . Desde que arrancó esta iniciativa en Castilla-La Mancha se han puesto en marcha 26 programas en los que han participado un total de 638 personas, en una quincena de municipios de la región.

Patricia Franco ha explicado que las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento son un programa que ha innovado en política activa de empleo en tiempos difíciles, con un nuevo enfoque en la intervención con las personas en situación de desempleo. En este sentido, ha agradecido a la Fundación , con su presidente al frente, Peridis; a la Fundación Telefónica, y al Fondo Social Europeo, por hacer posible el desarrollo de estos proyectos.

También ha agradecido la labor de los ayuntamientos que colaboran en la selección de los participantes, junto a las Oficinas Emplea, además de poner a disposición del proyecto un espacio en el que desarrollar las actividades.

Estas nuevas Lanzaderas darán inicio en noviembre y cuentan con un total de 20 plazas por cada una de ellas. Están dirigidas a todas aquellas personas en situación de desempleo con especial incidencia en los que tienen más dificultades para encontrar trabajo.

Las personas interesadas tienen hasta el 31 de octubre próximo para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas y en los puntos habilitados por los ayuntamientos en cada uno de los municipios.

Esta acción forma parte de una estrategia global del que tiene como objetivo hacer posible la inserción y la mejora de la situación laboral de las personas desempleadas de nuestra región.

Patricia Franco ha indicado que se trata de un gran esfuerzo de este Gobierno que ha permitido que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma en creación de empleo, dos puntos por encima de la media nacional, con casi 74.200 empleos creados en tres años y también que cuente con 78.800 personas desempleadas menos, lo que supone casi un 30 por ciento menos de paro desde que gobierna .