Los premiados recogerán sus galardones en una gala que tendrá lugar el próximo día 24 de junio en el Teatro de Rojas, de la ciudad de Toledo, ha informado la ONCE en nota de prensa.

La ONCE ha premiado en la categoría de institución, organización, entidad o ONG al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, por su labor y compromiso desarrollado desde hace 40 años en el campo de la investigación y la asistencia integral a personas con lesiones medulares.

Al programa, artículo o proyecto de comunicación al Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca* que, con 17 años de experiencia en el sector, está formado por la **revista La Cerca de Castilla-La Mancha, el diario digital La Cerca (www.lacerca.com) y la televisión digital por Internet La Cerca.TV (www.lacerca.tv), “por ofrecer una propuesta innovadora de información cercana con un marcado compromiso social, efectuando un tratamiento adecuado y riguroso a los contenidos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad y del tercer sector de acción social en nuestra comunidad”.

A la persona física el galardón recae en el profesor , por su prestigiosa trayectoria de 26 años a nivel nacional e internacional, catedrático de Oftalmología de la (UCLM), jefe de la en el Complejo Hospitalario Universitario y nombrado recientemente presidente de la Sociedad y Vítreo.

En la categoría de empresas ONCE premia a la alianza entre DHL y L’Oréal con ILUNION en su centro logístico de (Guadalajara) para el servicio de empaquetado (copacking) de los productos L’Oréal para toda España.

Al estamento de la administración pública, el premio recae en la Unidad Autonómica de Trasplantes por el crecimiento y consolidación del número de trasplantes en la comunidad, durante los últimos años, fruto de la generosidad de las familias y donantes y de la labor ejemplar que realizan los profesionales de nuestros hospitales.

JURADO

El jurado de esta séptima edición estuvo formado por , viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, , secretario de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha, , vicepresidenta de la ; , presidente del con Discapacidad en Castilla-La Mancha; , consejera general de la ONCE; , presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha y , delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha.

Los Premios Solidarios ONCE nacieron en 2009, con el fin de reconocer a las personas físicas y jurídicas que destaquen en la defensa y estimulo de la integración de las personas ciegas, deficientes visuales o con otras discapacidades dentro del ámbito de Castilla-La Mancha.

Los premios son otorgados a aquellas personas, empresas, ONGs, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación, que en opinión del jurado, hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas, de comunicación y mentales, así como a aquellas que hayan trabajado defendiendo y luchando por la superación individual o colectiva de tales barreras, y por la exaltación de la solidaridad desde sus diferentes ámbitos de actuación personal y/ o profesional.