En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del , Hernando ha manifestado que esta cifra de visitantes y de negocio es similar a la del pasado año, teniendo en cuenta que en esta edición no ha habido un puente festivo, y “duplica” la de 2014.

No obstante, sobre las ventas, ha indicado que la cifra se ha basado en los tiques de compra que se han entregado a las personas que han realizado alguna transacción para entrar en los sorteos que se hacían en la feria, y que probablemente sea superior ya que no todos los visitantes han depositado el tique en la urna habilitada al efecto para preservar sus datos personales.

El portavoz regional ha recordado además que la edición de este año ha contado con un 20 por ciento más de artesanos que en 2015. Entre las novedades de este año, ha puesto el acento en las jornadas profesionales que han contado con la presencia de 50 compradores nacionales del sector de la moda, los complementos, la decoración y el regalo, y la recuperación de la Jornada de Reconocimiento al sector, con la entrega de los títulos de maestro y las medallas y placas, que no se entregaban desde el año 2011.

Además, ha indicado que Farcama es “una oportunidad como escaparate para realizar contactos profesionales y evaluar las compras de un año a otro”, como han manifestado los propios artesanos. Por eso, ha incidido, el Gobierno regional seguirá trabajando para “seguir creciendo en calidad y cantidad” no sólo en la feria que se celebra en sino también en Farcama Primavera, que en 2017 se celebrará en Albacete.