En este sentido, desde el Cermi se han mantenido diversas reuniones de trabajo con los representantes de la Consejería de Hacienda en el último año en las que se han trasladado “varias de las propuestas que recoge esta nueva instrucción”, según ha informado Cermi en un comunicado.

Desde Cermi consideran que es “positivo” que en la adquisición de productos y servicios tecnológicos de información y comunicación los pliegos de prescripciones técnicas garanticen que los productos o servicios sean accesibles también para las personas con discapacidad. Además, Cermi Castilla-La Mancha “aplaude”, según señala en su comunicado, la apuesta por fomentar el empleo de personas en situación de exclusión social y cumplir el principio de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Con ello, esperan que se favorezca “realmente” la promoción de la estabilidad en el empleo y la inserción laboral de personas con discapacidad; que se potencie la seguridad y salud laboral; y se promocione la igualdad entre hombres y mujeres.

Por último, desde Cermi y la Federación Empresarial Española de Asociaciones y Centros Especiales de Empleo (FEACEM C-LM), entidad miembro de dicho Comité, están “esperanzados” de que “pronto se plasme de manera operativa todo el trámite que la Instrucción recoge sobre la necesidad de reservar determinados contratos a Centros Especiales de Empleo y a Empresas de Inserción”.