Un total de 46 fotógrafos y fotógrafas de toda España con más de 150 imágenes representativas del mundo de la solidaridad han participado en el certamen de ámbito nacional ‘Fotosolidaria’ promovido por la Junta de Comunidades, a través de la .

Con este certamen, el ha querido mostrar la mirada que distintos profesionales de la fotografía tienen de la labor que se desarrolla en las áreas de cooperación y voluntariado, y en general del mundo de la solidaridad a través de las imágenes.

Un evento que se enmarca en las actividades que tiene la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación enfocadas a la sensibilización de la ciudadanía y que tiene como principal finalidad obtener una colección de imágenes para constituir un fondo gráfico que sirva de base de futuras exposiciones destinadas a dar a conocer y valorar el trabajo desinteresado que llevan a cabo miles de voluntarios y voluntarias de Castilla-La Mancha.

El primer premio del certamen recayó en Javier Arcenillas, con una serie representativa del trabajo voluntario. El segundo, en Pablo Barreda Ángeles, con una serie de fotografías de dinámica con personas con capacidades diferentes. Y el tercer premio, fue para Jesús Vervo con una evocadora imagen de un padre paseando con su hijo en silla de ruedas.

También fueron galardonadas con un accésit otras 15 fotografías que muestran diferentes momentos y actividades de voluntarios y voluntarias, en proyectos de cooperación para el desarrollo o ayuda humanitaria.

El conjunto de imágenes premiadas de FOTOSOLIDARIA se muestran en la sala virtual de exposiciones accesible desde la página web de la Fundación: www.fcmc.es, donde las imágenes van apoyadas por textos explicativos de las diferentes facetas del voluntariado.