La Sala Azul del Museo provincial de Guadalajara, en el Palacio del Infantado, acogerá desde mañana, jueves, la muestra “Cervantes y el ” del artista plástico . La exposición, de carácter itinerante, forma parte de los actos organizados por el Gobierno regional en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y ya ha podido ser contemplada ya en , Ciudad Real y Albacete.

La muestra está formada por más de 40 piezas pictóricas y escultóricas, cuatro de ellas inéditas, de las que una está dedicada a “El Gran Duque de Alba”. Romero muestra plásticamente un homenaje a Cervantes, a los personajes más importantes del Quijote y al Siglo de Oro, el de mayor esplendor artístico y cultural de la historia de España. Así, el artista presenta algunos de los personajes de la nobleza y realeza de la época, como , Carlos I, , , o la Beltraneja entre otros.

La obra de plagada de innumerables materiales, como madera, serrín, poliéster, colas, marmolinas o papeles asiáticos que dotan de espontaneidad y alegría a sus obras, a pesar de centrarse en personajes solemnes de la historia de España.

desde muy joven un gran interés por el dibujo, la pintura y el modelado, aunque no fue hasta el año 1983 y de la mano de artistas como , Felix Villamor o entre otros, cuando ingresó en la . Allí aprendió de forma académica a modelar junto a Felix Villamor, lo que le hizo recibir varios premios nacionales de pintura y escultura, durante los años de la escuela. Ha sido galardonado con numerosos premios nacionales de pintura y escultura y ha estado presente en ferias y galerías a nivel nacional e internacional. Desde el 2011 hasta el 2015, estuvo interrumpidamente trabajando en exclusiva con el proyecto expositivo “Doña Cayetana va por Usted”, recorriendo diferentes puntos de España.