Esta feria se enmarca en la programación de actividades que a lo largo de diferentes épocas del año se realizarán en el recinto ferial, con el objetivo de que sea un espacio vivo con la organización de diferentes eventos.

El objetivo de este festival es difundir la cultura cervecera y promocionar a los productores artesanales, por ello contará con 11 stand en los que ellos mismos podrán explicar el proceso de elaboración y las características propias de cada cerveza.

Así, participarán en el evento productores de la región murciana, como Another Planet Brewing (Torre Pacheco), Belich (), Pepitas Beear (), Molino del Rio (Caravaca de la Cruz) y Ricote Valley (Ricote). Además de otras provincias como (Toledo), Caleya (), Cervezas 69 (Albacete), Iron Door (Albacete), Spigha () y El Zorro de Oro (Alicante).

Además, el evento contará con varias ‘food truck’ con una variada oferta gastronómica y opciones para todos los públicos, como son ‘El Perro Salvaje’, ‘Gourmet Argentino’, ‘FBI Burguer’, ‘Rolling BBQ’ y ‘Sweet Land Café’.