(Guadalajara), 7 de octubre de 2017.- La directora provincial del , , ha destacado hoy la necesidad de que “las mujeres creemos lazos de unión entre nosotras para poder conquistar los espacios de igualdad que nos corresponden”. Narro ha hecho estas declaraciones esta mañana, durante la inauguración del I Encuentro Sororo, organizado por el , dependiente del , el Consejo de las Mujeres y el Ayuntamiento de .

Más de 30 mujeres, representantes de asociaciones y de diferentes colectivos ligados a la Mujer participan en este espacio que se ha convocado por primera vez en la provincia y que lleva asociado otra serie de actividades, como talleres, exhibiciones o representaciones teatrales y musicales. La Plaza del Pueblo del municipio acoge durante todo el día numerosos stands puestos en marcha por mujeres o colectivos. Entre estos stands se encuentra uno del la Mujer, desde el que se aporta información a las personas interesadas sobre el trabajo que se desarrolla desde este organismo y que abarca cualquier ámbito que pueda interesar o afectar a las mujeres de Castilla-La Mancha.

El objetivo de este Encuentro es visibilizar a las mujeres en sus diferentes ámbitos de actuación y crear nexos de unión entre ellas para poder llegar a impulsar proyectos en común.

El I Encuentro Sororo se enmarca dentro de los numerosos actos que se han programado en la provincia con motivo de la celebración, el próximo día 15, del Día de la Mujer Rural, bajo el lema de “Juntas Somos Más”. Para el Instituto de la Mujer es necesario destacar el papel fundamental que juegan las mujeres en el medio rural, por lo que contribuyen a la economía, al desarrollo y a la sostenibilidad en cada una de las localidades. No en vano, según ha recordado Narro, “las mujeres constituimos al menos el 50 por ciento de la población”.

Por ello desde el Instituto de la Mujer se impulsan “todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo mostrar la participación y el papel de las mujeres en la sociedad, como es el Encuentro Sororo que hoy se celebra Cabanillas”, ha explicado Charo Narro, que ha animado a otras entidades y colectivos a que promuevan acciones encaminadas a este mismo objetivos.