Estas aperturas se han centrado, principalmente, en , donde se han inaugurado ocho de las franquicias, seguida de la , con seis tiendas; Castilla-La Mancha, con cinco, y Aragón, con un establecimiento, ha detallado la cooperativa en un comunicado en un comunicado.

En concreto, en Cataluña se han abierto siete Charter en la provincia de : dos de ellos en la capital, además de otros cinco establecimientos situados en , , , y Puig-Reig, y otro en Torrefarrera (Lleida).

En la Comunitat se han abierto seis supermercados, en Torrent, Paterna, la Pobla de Vallbona y Capital, en la provincia de Valencia; en () y en Polop de la Marina (). En cuanto a Castilla-La Mancha, las cinco aperturas se han dado tres en la provincia de Albacete: en Peñas de , y de Montiel; otra en Pedro Muñoz, Ciudad Real; otra en Las Pedroñeras, provincia de Cuenca y la de Sarrión, en .

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 5.406 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 280 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana, , Castilla-La Mancha y Andalucía. Estos datos demuestran, según la empresa, que se trata de un “sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local”.

PREVISIONES PARA 2018

Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, las previsiones para 2018 apuntan a que se superarán los 263 millones de euros de ventas, cifra que supone un 8% más que en 2017. Además, prevé abrir hasta un total de 30 nuevas franquicias, entre Cataluña, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y .

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que la Cooperativa realiza, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Además, tienen a su disposición una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.