, 17 de noviembre de 2018.- El , a través del (IPEX), ha presentado esta semana los alimentos y vinos de la región en la feria ‘Food & Hotel Prowine China’ celebrada en de la mano de 12 empresas de las provincias de Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y enfocadas a incrementar el protagonismo de los productos regionales en este mercado.

China se ha convertido en la segunda economía del mundo y posee gran reserva de divisas. Esto ha significado una mejora en el nivel de vida de la sociedad, principalmente de la zona oriental lo que ha provocado una notable mejora e incremento del consumo y un mayor interés por los productos importados que tienen una mayor garantía de calidad.

El mercado chino ha experimentado en el primer semestre del año un incremento de las importaciones de productos de España con respecto al mismo periodo del 2014 superior al 50% y que en el caso de Castilla-La Mancha supera el 66% y con productos como el aceite de oliva que ha triplicado su exportación al mercado asiático.

Estas actuaciones están enmarcadas en el plan de acciones que desarrolla la red exterior de IPEX de Asia en 2018.