En un ambiente de “plena cooperación institucional” se han puesto las bases para encontrar soluciones al respecto y, en este sentido, la Confederación ha ofrecido su total y completa disposición para colaborar con otras administraciones en el estudio de distintas alternativas que permitan dar con una solución, según ha informado la propia confederación en nota de prensa.

Así, el organismo de cuenca ha ofrecido la información de la que dispone, en particular, la relacionada con los riesgos de inundación y se ha comprometido, dentro del ámbito de sus competencias, a facilitar el apoyo técnico e institucional necesario a las administraciones competentes en materia de urbanismo y de ordenación del territorio.

También han asistido a la reunión el subdelegado del , , y el concejal de Economía y Hacienda de Cebolla, Roberto Esteban Frontán.

PLAN DE RIESGOS DE INUNDACIÓN

El plan de gestión de riesgo de inundación recoge que este municipio tiene riesgo potencial significativo de inundación (ARPSIs) ya que el cauce del arroyo discurre por el casco urbano.

La Confederación Hidrográfica del Tajo, dentro del segundo ciclo de la planificación de la gestión del riesgo de inundación, va a ampliar los estudios realizados en el municipio de Cebolla.

Además, en breve, saldrá a consulta pública la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) de la Demarcación Hidrográfica del Tajo, lo que permitirá la participación de los ciudadanos.