La Galería de Arte Cerdán de Talavera de la Reina acoge desde el 31 de enero al 23 de mayo la XIII edición del Ciclo de Poesía Actual que dirige el poeta talaverano .

En rueda de prensa, el propio poeta ha señalado que es una iniciativa que no va a menos y de la que se espera por el contrario vaya en “aumento” con una mayor resonancia, porque si no se suprime esto es porque hay personas a las que le interesa. Asimismo, ha apuntado que para la edición de este año, participarán poetas de “índole variada”.

Así, ha señalado que el 31 de enero se iniciará el ciclo con la participación del poeta talaverano y director de RNE en Ávila, , al que seguirán el 28 de febrero, Jesús Riosalido, exembajador de España en Damasco y Dinamarca; el profesor Gómez el 21 de marzo, Manuel López el 25 de abril para finalizar el 23 de mayo con .

Por su parte, el concejal de Cultura, , ha destacado que el Organismo Autónomo Local de Cultura “ofrece la posibilidad a los talaveranos de que escuchen a los poetas contemporáneos más relevantes en un espacio cultural idóneo para hacerlo”.

En el mismo sentido, el propietario de la Galería, , ha valorado de forma “muy positiva” el desarrollo de este ciclo por la repercusión que tiene más fuera de Talavera que dentro de la ciudad. Finalmente, Cerdán ha dicho que el público que asiste es “bastante homogéneo” rondando una media de 70 personas de promedio.