Será este sábado cuando el público interesado podrá disfrutar de este concierto incluido en el ciclo Grandes Oratorios, bajo la dirección musical de , en la Catedral de , y este domingo en la Iglesia Parroquial Apóstol de Quintanar de la Orden, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El ciclo de conciertos por Castilla-La Mancha se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno regional, con la que se quiere acercar la música clásica a distintos puntos de la región a través de la , al tiempo que se apoya el trabajo que viene desarrollando la Academia desde su creación el pasado año.

El ciclo de conciertos se ha articulado en tres ejes, ‘Grandes Oratorios’, con seis conciertos interpretados por solistas, coro y orquesta de la Academia dirigidos por Cristóbal Soler; ‘Polifonía en ruta’, con tres conciertos del coro de cámara dirigido por ; y ‘Ópera para todos’, con seis representaciones escolares y de ópera en familia, interpretadas por solistas, la orquesta de la Academia y la Escolanía de la ciudad de Cuenca dirigidos por Carlos Lozano y .

Además de estos tres conciertos, en el ciclo de ‘Grandes Oratorios’, para el 23, 24 y 25 de marzo se prevé la celebración de sendos conciertos en otras localidades de la región en los que se interpretará el ‘Requiem’ de Mózart.

En cuanto al ciclo de ‘Polifonía en Ruta’, el coro de la Academia, con la dirección de Carlos Lozano interpretará ‘Polifonía a capella’. Los conciertos serán el 16 de febrero en la en Cuenca, y el 17 y 18, en dos ciudades aún por concretar.

Por último ‘Ópera para todos’, funciones escolares y ópera en familia, con la representación de ‘El pequeño deshollinador’ podrá verse de la mano de la orquesta de la Academia y de la Escolanía Ciudad de Cuenca en el Teatro Auditorio de Cuenca el 6 y 7 de abril; y, en el Teatro Circo de Albacete, el 11 y 12 de abril.