El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado hoy que el trabajo de las 50 personas con discapacidad que han participado en los programas formativos fruto del convenio de colaboración que rubrican la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, la entidad bancaria Eurocaja Rural y la y Estudio de la Especificidad (CIEES) ha permitido la digitalización de unos 400.000 documentos, lo que supone el 85 por ciento del total de documentos del Archivo regional digitalizados.

Ruiz Molina así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de rubricar por séptimo año consecutivo este convenio con el presidente de Eurocaja Rural, , y el presidente del grupo , , una organización que engloba a varias entidades de ayuda a la discapacidad, entre las que se encuentra la .

La firma de este convenio ha tenido lugar en el Archivo regional, que es el espacio donde las personas con discapacidad que reciben estas becas, seis en la edición de este año, se forman en digitalización y gestión documental, como paso previo a su integración en un entorno laboral real.

En este sentido, Ruiz Molina ha destacado que “lo más positivo” de este convenio es “la tasa o el porcentaje tan importante de personas con discapacidad que a través de esta formación, de estas prácticas se incorporan posteriormente al mercado de trabajo”, ya que en la actual sociedad de las nuevas tecnologías adquirir capacitación sobre digitalización y gestión documental les aporta una “importantísima” salida laboral.

Por lo tanto, ha subrayado Ruiz Molina, este convenio de colaboración entre las tres instituciones “no tiene más empeño que facilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad”.

Compromiso con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad del

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha resumido esta actuación como “un elemento más dentro de ese programa de inclusión social” de las personas con discapacidad que se ha comprometido a llevar a cabo el presidente regional, , y en el que están implicados “todos los departamentos” del Gobierno regional.

Así, ha señalado Ruiz Molina, a través de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias que actualmente se está tramitando en las Cortes regionales se va a modificar la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha para “facilitar el acceso a la función pública de las personas con discapacidad intelectual, no solamente adaptando los temarios, sino también adaptando y haciendo el proceso de selección más sencillo”.

Además, mediante otra de las leyes que actualmente también está en tramitación en el parlamento autonómico, la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020, se reservará hasta el 10 por ciento del total del presupuesto que se destina a la contratación de determinados servicios a centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral de la Comunidad Autónoma.

Por tanto, ha finalizado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, “un compromiso firme del Gobierno de García-Page para favorecer una sociedad mucho más inclusiva y, desde luego, para favorecer, que es el propósito final, la autonomía personal y laboral de las personas con discapacidad”.