Un total de 38 provincias tendrán este miércoles 24 de julio avisos por altas temperaturas con máximas de 40 grados centígrados en el interior de la Península y en , según la predicción de la (Aemet).

En concreto, con aviso amarillo por calor estarán , Granada, , , Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, , , , , , , , , , , , , , , Formentera, Mallorca, , , y Guipúzcua; que ascenderá a naranja en , , , , , Toledo, , , , y .

Según Aemet, predominarán los cielos poco nubosos y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, en el centro y en el este peninsular.

Además, habrá posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales con más probabilidad en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos. En cuanto a Canarias y Baleares, el tiempo será estable.

Mientras, las temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte peninsular y en el resto se experimentarán pocos cambios. En cuanto a las mínimas, descenderán de forma general.

En el interior peninsular las temperaturas serán significativamente altas, especialmente en el entorno de los grandes ríos y en Baleares.

Por último, soplarán vientos flojos de componente norte en el Cantábrico, de este en el área mediterránea y en el Estrecho. En el resto de la Península predominará el viento de componente sur y en Canarias habrá vientos alisios con fuertes intervalos.