El Municipal recuperará las dos sesiones de proyección en el Teatro de Rojas de con el ciclo ‘De las relaciones y la soledad’, que dará comienzo este lunes, 13 de enero, con la película ‘El último concierto’, y finalizará el día 19 de marzo, con la proyección de ‘Stockolm’.

En este ciclo se suprime la proyección de las 20.00 horas en el Casco y vuelven a implantarse las sesiones de las 19.00 y las 22.00 horas. Otra de las novedades de la nueva temporada es el uso de un nuevo sistema que permite la proyección de películas en alta definición digital, un formato ya muy extendido en la industria del cine y que está sustituyendo a las tradicionales cintas de 35 milímetros.

El programa contiene cuatro cintas de producción española junto a dos americanas, una francesa, una británica, una chilena y otra israelí. Como es habitual, muchas de ellas, como ‘La herida’, ‘Caníbal’, ‘Le week-end’, ‘Gloria’, ‘Pie de página’ o ‘Stockolm’, han sido premiadas en los festivales de cine más prestigiosos.

Entre otras características del ciclo, el director de Cine Club, que recibirá el título de Hijo Predilecto de Toledo el próximo día 23, ha indicado que permitirá ver las obras de tres directores noveles que han irrumpido con fuerza en el panorama cinematográfico español como son , y .

PROGRAMA

El ciclo comenzará con la proyección de la película ‘El último concierto’ los días 13, 14 y 15 de enero en el , el Teatro de Rojas y la Sala Thalía del Polígono, respectivamente, en un único pase a las 20.00 horas, a excepción del Teatro de Rojas.

A esta película le seguirá ‘Renoir’, los días 20, 21 y 22 de enero; ‘La Herida’, el 27, 28 y 29 de enero; ‘Mud’, que se proyectará los días 3, 4 y 5 de febrero; ‘Caníbal’, que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de febrero; y ‘Le week-end’, los días 17, 18 y 19 de febrero.

Además, el 24, 25 y 26 de febrero se proyectará la película ‘Todas las mujeres’; los días 3, 4 y 5 de marzo se emitirá ‘Gloria’; el 10, 11 y 12 de marzo, ‘Pie de página’ y, por último, la película ‘Stockolm’, cerrará el ciclo los días 17, 18 y 19 de marzo. El precio de la entrada es de 3 euros.