La concejala de Cultura del Ayuntamiento de , , ha dado a conocer el ciclo que se prolongará hasta el próximo mes de febrero, acompañada por el director del , , quien ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo que una temporada más apueste por el séptimo arte acercando títulos de estreno a los aficionados y al público general.

La programación, como ha explicado la concejala de Cultura, mantiene tanto los espacios de proyección, como los horarios y el precio único de 3 euros por pase, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Así, las sedes del Cine Club serán la sala de proyecciones de en la calle Talavera todos los lunes a las 20.00 horas, el Teatro de Rojas los martes con sesiones a las 19.00 y a las 22.00 horas, y la sala en el barrio del Polígono todos los miércoles a las 20.00 horas.

Por su parte, Gabriel Castaño ha señalado que el ciclo comenzará el día 15 con la proyección de ‘La revolución silenciosa’ dirigida y escrita por , y continuará la semana del 22, 23 y 24 de octubre con ‘Siempre juntos (Benzinho)’ en colaboración con el Festival de Cine Social, Feciso, premiada en el Festival de como mejor película iberoamericana.

En este sentido, el director del Cine Club Municipal ha indicado que esta temporada colaborarán con otras iniciativas y proyectos, junto al Feciso, abrirán su programación al Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), a entidades como Médicos del Mundo y al Festival de Novela y Cine Negro-Criminal ‘Mazapanoir’.

La programación completa del ciclo ‘Cruzando el océano’ se puede consultar tanto en la web del Cine Club Municipal en www.cineclubtoledo.com, y a través de redes sociales, como y .

MÁS INICIATIVAS DE CINE

De otro lado, Nuria Cogolludo, además de destacar el éxito de público en la temporada pasada, con sesiones que registraron aforos completos, ha recordado que al Cine Club Municipal se sumarán en octubre y noviembre otras iniciativas culturales relacionadas con el séptimo arte gracias a la programación del ‘Otoño de Cine’.

Rutas guiadas por los escenarios cinematográficos de la ciudad, el Feciso y el CiBRA, así como la iniciativa ‘Pianos en la calle’ que contará con seis pianos de cola en diferentes puntos el 21 de octubre, domingo, convertirán la capital regional en referencia de las artes cinematográficas con actividades gratuitas y pensadas para todos los públicos.