De la mano del , , el (Cedex) del se inaugurará a las 19.30 horas la exposición, según ha informado el en nota de prensa.

Mediante paneles divulgativos y maquetas de detalle se podrán observar puentes históricos de nuestro país, como el puente romano de Alcántara, el medieval de San Martín en , el puente de Triana en de la época industrial o el puente María Cristina de .

Un fondo singular de maquetas que, con una marcada impronta plástica y formal, constituye la representación más importante de la evolución de la historia de la ingeniería, el urbanismo y las obras públicas y de su legado patrimonial en España.

La exposición, tratándose de una muestra de puentes históricos, se ha organizado en función de los materiales y de las épocas quedando dividida en cinco áreas, ‘Técnicas constructivas romanas y grandes luces’, ‘Puentes medievales’, ‘Grandeza y pervivencia de los puentes de fábrica: siglos XVI-XIX’, ‘Los nuevos materiales de la época industrial: puentes de hierro y acero’, y ‘Aparición y auge del hormigónestructural’.

Para su realización se ha contado con la colaboración especial de la , Canales y Puertos y la , así como la colaboración de Proimancha Ingeniería y Construcción, Constructora Villaescusa, MAX Infraestructuras, CHM Infraestructuras, Construcciones Lozoya, Fernández-Pacheco Ingenieros, Proyecta 79 y .

La exposición ‘Puentes ARCO’, que estará en la ciudad de Albacete hasta el 18 de abril, tiene según entre sus principales objetivos, “mostrar la importancia de las obras públicas en nuestra historia y nuestro desarrollo como país, así como facilitar la vida y la comunicación de los ciudadanos”.