No obstante, el cielo estará nuboso en el Cantábrico oriental, y con algunos intervalos de nubes bajas en el resto del litoral cantábrico, litoral sudeste peninsular y , sin descartar del todo alguna precipitación débil y ocasional.

Probables calimas en Canarias y probables nieblas matinales en valles de Extremadura, interior del País Vasco y alto Ebro, sin descartarlas en y depresiones del noreste.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte peninsular y área mediterránea, al igual que las nocturnas en el nordeste de la Península. Continuarán las heladas en gran parte del interior peninsular, más intensas en ambas mesetas y Pirineos.

El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y Canarias, y predominio de la componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, desembocadura del Ebro y Menorca.

Este lunes estarán en aviso naranja por fenómenos costeros y Menorca; y en aviso amarillo Mallorca.

Además, estarán en riesgo por temperaturas mínimas Granada, , , , , Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, , , , , , , , , , , Lleida, , , A Coruña, , , , Guipúzcoa y .