Las provincias que estarán en riesgo amarillo por temperaturas máximas son , , , , Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, , , , , , , , , Bizkaia y Guipuzkoa.

En cuanto a las precipitaciones, Teruel y estarán también en riesgo amarillo por tormentas.

Los cielos estarán inicialmente poco nubosos o con nubes altas, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el norte y este peninsular, con chubascos y tormentas probables en Navarra, cordillera Ibérica, Aragón y Pirineo catalán. Asimismo, hay probabilidad, aunque baja, de que sean localmente fuertes en puntos de Navarra, La Rioja y de la ribera del Ebro.

También pueden producirse algunas lluvias en las sierras del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en el este de ambas mesetas y en las cordilleras Cantábrica y Central. Mientras tanto, en estará nuboso, con probabilidad de chubascos por la mañana en Rías Bajas y tenderá a cubrirse por la tarde. En el resto de la península y en los archipiélagos, el tiempo será estable con nubosidad escasa.

El viento será flojo y de componente oeste en el norte peninsular y de sur en el resto, mientras que en el área mediterránea será de componente este. Se espera levante con intervalos de intensidad fuerte en y área del Estrecho, y régimen de alisios en Canarias.