El con Discapacidad ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para acciones en beneficio de las personas con discapacidad en el año 2018, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

La concejal de Acción Social, , ha señalado que para el equipo de Gobierno “las personas son lo primero, y especialmente las más vulnerables”. “Por eso desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato de Personas con Discapacidad, hemos incrementado el dinero a las entidades, para que realicen proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, así como el mantenimiento de las mismas, ya que tan buena labor están realizando en esta ciudad”, ha añadido.

22 ENTIDADES

A esta convocatoria se han presentado 22 entidades sin ánimo de lucro, de las cuales 16 se han presentado a la modalidad de proyectos y 6 a la de mantenimiento. De esta forma, la (Adace) contará con una subvención de 6.500 euros para la atención especializada para personas con daño cerebral sobrevenido de Ciudad Real, la recibirá 1.400 euros para el establecimiento de un punto de información y apoyo integral para jóvenes sordos y la tendrá 9.000 euros para el respiro y atención para enfermos y sus familias.

Por su parte, a la Y Déficit de Atención (AMHIDA) le ha sido concendidos 5.600 euros para la intervención en afectados por déficit de atención, hiperactividad, impulsividad y desarrollo de habilidades sociales, la Asociación Salud Mental de Ciudad Real (APAFES) recibirá 8.000 euros para un taller de creatividad para personas con enfermedad mental grave y la con Parálisis Cerebral (ASPACECIRE) tendrá 9.000 euros para el apoyo para la autonomía y autodeterminación de las personas con parálisis cerebral.

Además, la tendrá 8.000 euros para la atención a las personas con discapacidad auditiva, la Asociación de Ataxias de Castilla La Mancha recibirá 1.200 euros para acciones informativas, divulgativas, de rehabilitación, logopedia y de acompañamiento para enfermos de ataxias y sus familias y a la de afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (AUTRADE) llegarán 8.000 euros para la intervención y apoyo para personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias.

De su lado, la Asociación Síndrome de Ciudad Real (CAMINAR) contará con un programa de formación laboral y prelaboral para la vida independiente para el que se destinará 8.500 euros; para la (Cocemfe Oretania), se destinarán 2.800 euros en un programa de intermediación laboral; de 2.550 euros se beneficiará la Asociación cristiana de enfermos y munisválidos (Frater), para talleres multidisciplinares.

La para discapacitados físicos tendrá a su disposición 3.700 euros para formación y ocio inclusivo; la Asociación de padres residentes en el CADLG ‘Guadiana’ se destinarán 700 euros para programas de inclusión social de personas con discapacidad; el programa ‘Deporte para tod@s’ de la Asociación para el deporte adaptado (Lantana) el Consistorio destinará 4.350 euros.

La Federación Plena Inclusión contará con 2.100 euros para apoyos para la vida independiente; la (Acrear) tendrá a su disposición 2.000 euros para el mantenimiento de la misma; la Agrupación de personas sordas de Ciudad Real contará para su mantenimiento con 3.900 euros.

Por su parte la Asociación de Formación Laboral y Ocio inclusivo (Capacidades) contará con 4.050 euros para apoyo profesional para el aumento de la calidad de vida de personas con discapacidad; en el caso de la , tendrá una subvención de 4.650 euros para su mantenimiento; la Asociación de esclerosis múltiple de Ciudad Real (Aedem CLM), contará con 5.900 euros para mantenimiento y la Federación de Deportes de Discapacitados Psíquicos, 3.100 euros para mantemiento.